Tribuna:

Personaje indefendible

El tema de las auditorías escuece. Benito Castejón que fue el hombre que las planeó, mérito que no se le puede ni debe negar, ha reaccionado ante el escándalo permanente y ha tenido la delicadeza de defender a Floro Noriega que fue subordinado suyo. Su actitud le honra, pero Floro Noriega no fue un dirigente eficaz y mejor seria no meterle más en danza.En las Cortes se ha confirmado lo que manifestaron con anterioridad los censores jurados de cuentas, respecto a la actitud de Noriega. Su obstruccionismo no favoreció la realización rápida y detallada de las auditorías. Floro Noriega le causó a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tema de las auditorías escuece. Benito Castejón que fue el hombre que las planeó, mérito que no se le puede ni debe negar, ha reaccionado ante el escándalo permanente y ha tenido la delicadeza de defender a Floro Noriega que fue subordinado suyo. Su actitud le honra, pero Floro Noriega no fue un dirigente eficaz y mejor seria no meterle más en danza.En las Cortes se ha confirmado lo que manifestaron con anterioridad los censores jurados de cuentas, respecto a la actitud de Noriega. Su obstruccionismo no favoreció la realización rápida y detallada de las auditorías. Floro Noriega le causó a Castejón más de un problema. Por ejemplo, la filtración de aquellas descabelladas normas de las elecciones a las presidencias federativas. Por ejemplo, la creación de aquel complejo de Astillero en el que se invirtieron millones en realización de proyectos y cuya traca final está por estallar.

Más información

Benito Castejón obró de buena fe y ello nadie puede ponerlo en duda. Y tiene razón cuando habla de retrasos no imputables a su aestión. Sin ir más lejos, el propio CSD ha mostrado su extrañeza ante el retraso sufrido por el informe final de la auditoría del fútbol en el Ministerio de Hacienda.

No ha sido más diligente que Castejón el actual Ministerio de Cultura que no ha forzado la clarificación definitiva. Ahora, en Cultura, están pendientes de nuevo de Hacienda. Hay momentos que la imaginación hace ver despejes fuera del campo.

Archivado En