Los golpistas están consiguiendo sus objetivos, según Guerra

«Los golpistas están consiguiendo su propósito sin necesidad de que haya triunfado el golpe», manifestó el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en un mitin celebrado por su partido en Cádiz. Aseguró que el partido centrista «nos pide que bajemos el tono de nuestras reivindicaciones para evitar una reacción negativa en el Ejército», y así están consiguiendo los golpistas lo que pretendían mediante el golpe.Indicó que a los quince días del frustrado golpe de Estado un sondeo de opinión situaba al PSOE once puntos por encima de UCD. Guerra aseguró que los mismos ministros «que daban t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los golpistas están consiguiendo su propósito sin necesidad de que haya triunfado el golpe», manifestó el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en un mitin celebrado por su partido en Cádiz. Aseguró que el partido centrista «nos pide que bajemos el tono de nuestras reivindicaciones para evitar una reacción negativa en el Ejército», y así están consiguiendo los golpistas lo que pretendían mediante el golpe.Indicó que a los quince días del frustrado golpe de Estado un sondeo de opinión situaba al PSOE once puntos por encima de UCD. Guerra aseguró que los mismos ministros «que daban taconazos frente al tirano son los que ahora no hacen nada contra el golpe, permitiendo mariscadas y romerías a la celda de Tejero».

El vicesecretario general socialista calificó a los asaltantes del Congreso como «desalmados bien armados», y a Tejero, de «un payaso con actitud del siglo XIX, sombrero del siglo XVIII y bigote del siglo XVII».

En torno a la política de concertación, dijo que se encuentra mal por la falta de interés del Gobierno en afrontarla seriamente respecto a problemas como el paro, la consolidación de la democracia, el terrorismo, las autonomías y la política internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En