CATALUÑA

España necesita ayuda de la Unicef, según su presidente

«Los políticos españoles tienen un gran interés en que España no figure en las listas del Tercer Mundo, pero hay que pedir al Gobierno que la Unicef vuelva a ayudarnos, pues hay más de 100.000 familias y niños que pasan hambre», manifestó el presidente de la organización española de Unicef, Ernesto Garrido Jiménez, en una conferencia de Prensa celebrada en Gerona. Ernesto Garrido asistirá al congreso que Unicef-España celebra desde ayer en un hotel de San Feliú de Guixols.A continuación señaló que el año pasado más de 30.000 niños se escaparon en nuestro país de sus hogares, mientras que hace ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los políticos españoles tienen un gran interés en que España no figure en las listas del Tercer Mundo, pero hay que pedir al Gobierno que la Unicef vuelva a ayudarnos, pues hay más de 100.000 familias y niños que pasan hambre», manifestó el presidente de la organización española de Unicef, Ernesto Garrido Jiménez, en una conferencia de Prensa celebrada en Gerona. Ernesto Garrido asistirá al congreso que Unicef-España celebra desde ayer en un hotel de San Feliú de Guixols.A continuación señaló que el año pasado más de 30.000 niños se escaparon en nuestro país de sus hogares, mientras que hace cinco años sólo lo hicieron unos 2.000. Atribuyó este fenómeno, en gran parte, a los programas que se emiten por televisión. Asimismo indicó que en este momento hay unos 400.000 niños que trabajan ilegalmente, sin contrato, explotados y con horarios similares a los propios de adultos.

Por último, recordó que la policía de Madrid ha informado que el año pasado se había asistido a más de 4.000 niños por malos tratos. Finalmente indicó la posibilidad de que Unicef-España organizara una campaña, que consistiría en entregar a cada niño de las escuelas un kilo de trigo para que lo plantara en alguna parcela y luego lo recogiera a su debido tiempo, enviando su importe a dicho organismo internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En