El vicepresidente guineano pide más apoyo político y económico a España

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Florencio Mayé Elá, pidió más respaldo «político, económico y diplomático » de España a su país. Mayé Elá, que se encuentra e visita oficial en la capital peruana, Lima, declaró el martes que las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España son «excelentes. Lo único que Guinea precisa de España es que haya más acción y que se vean hechos reales, por la sencilla razón de que nosotros, desde el 3 de agosto de 1979 a esta parte, según las declaraciones del presidente, Teodoro Obiang Nguema, siempre hemos dado trato de preferencia a España», dijo Mayé.Obiang ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Florencio Mayé Elá, pidió más respaldo «político, económico y diplomático » de España a su país. Mayé Elá, que se encuentra e visita oficial en la capital peruana, Lima, declaró el martes que las relaciones entre Guinea Ecuatorial y España son «excelentes. Lo único que Guinea precisa de España es que haya más acción y que se vean hechos reales, por la sencilla razón de que nosotros, desde el 3 de agosto de 1979 a esta parte, según las declaraciones del presidente, Teodoro Obiang Nguema, siempre hemos dado trato de preferencia a España», dijo Mayé.Obiang Nguema llegó al poder el 3 de agosto de 1979, después de derrocar al dictador Francisco Macías. Durante el régimen de este último, las relaciones con España se deterioraron.

Más información

«Queremos más actividad, queremos un respaldo político, diplomático y económico de España, porque sin ese respaldo Guinea Ecuatorial no puede desarrollarse», señaló Mayé Elá.

El vicepresidente guineano destacó el gesto del Gobierno guineano de restituir todos los bienes que perdieron los españoles después de la independencia (12 de octubre de 1968), como «un aspecto importante» de las buenas relaciones que Obiang Nguema desea tener con España. Sin embargo, existen dudas sobre la aplicación de estas restituciones, según fuentes de ex residentes españoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En