Ministro de Defensa: "Cualquier agresión a Occidente lo es también a España"

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, reiteró ayer que España debe ingresar en la Alianza Atlántica, porque cualquier amenaza al mundo occidental lo es también a nuestra Patria. Estas afirmaciones pertenecen al discurso pronunciado por el ministro en la toma de posesión del nuevo director del CESEDEN, almirante Faustino Rubalcaba, celebrado ayer en Madrid.Según informa Europa Press, el ministro de Defensa se refirió al momento de singular trascendencia por el que atraviesa el mundo, y señaló que ante la presencia de la Unión Soviética en Africa y en Asia, el mundo occidental debe tomar las m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, reiteró ayer que España debe ingresar en la Alianza Atlántica, porque cualquier amenaza al mundo occidental lo es también a nuestra Patria. Estas afirmaciones pertenecen al discurso pronunciado por el ministro en la toma de posesión del nuevo director del CESEDEN, almirante Faustino Rubalcaba, celebrado ayer en Madrid.Según informa Europa Press, el ministro de Defensa se refirió al momento de singular trascendencia por el que atraviesa el mundo, y señaló que ante la presencia de la Unión Soviética en Africa y en Asia, el mundo occidental debe tomar las medidas necesarias para evitar posibles agresiones.

«España», continuó, «pertenece al mundo occidental y cualquier amenaza al mismo lo es a nuestra Patria. Por eso, entre los objetivos del Gobierno está la intensificación de la formación y modernización de las Fuerzas Armadas, una mejora en las relaciones con Estados Unidos y el ingreso en la OTAN, una vez cubiertos los trámites necesarios».

Recordó que las Fuerzas Armadas deben cumplir su misión de lealtad al orden constitucional, al Rey y al Gobierno legítimo, y mantener las dos virtudes esenciales de disciplina y unidad. «Hago un llamamiento a la reflexión de los presentes», añadió, «y he de decir que ciertas actitudes aparentemente inspiradas en los valores patrióticos pueden hacer el juego a los enemigos de España».

Al acto asistieron los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, presididos por el teniente general Ignacio Alfaro, quien hizo la presentación del nuevo director del CESEDEN. Este último, almirante Rubalcaba, agradeció la confianza depositada en él e indicó la necesidad de crear una conciencia nacional de defensa y la importancia de la solidaridad como base del patrimonio y de la unidad. El acto terminó con vivas a España y al Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En