PRENSA

Los trabajadores de "Hoy" no llegaron a convocar la huelga

Los trabajadores del diario Hoy, de Badajoz, perteneciente a la cadena de Prensa de La Editorial Católica, en ningún momento llegaron a convocar una huelga y, en consecuencia, tampoco se podía haber producido un aplazamiento de la misma para el próximo día 25, según ha manifestado a EL PAIS el presidente del comité de empresa de dicho diario, Gregorio G. Perlado.El portavoz de los trabajadores de Hoy puntualiza así la información de nuestra corresponsal en Murcia, publicada el pasado día 14, según la cual los periódicos La Verdad y Hoy habían decidido aplazar la huelga que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del diario Hoy, de Badajoz, perteneciente a la cadena de Prensa de La Editorial Católica, en ningún momento llegaron a convocar una huelga y, en consecuencia, tampoco se podía haber producido un aplazamiento de la misma para el próximo día 25, según ha manifestado a EL PAIS el presidente del comité de empresa de dicho diario, Gregorio G. Perlado.El portavoz de los trabajadores de Hoy puntualiza así la información de nuestra corresponsal en Murcia, publicada el pasado día 14, según la cual los periódicos La Verdad y Hoy habían decidido aplazar la huelga que tenían previsto comenzar el mismo día 14, ante la actitud negociadora de la empresa.

El presidente del comité de empresa de Hoy puntualiza que los trabajadores del diario habían votado a favor de la huelga, «por una minoría apreciable» en una asamblea celebrada el pasado día 10. Al día siguiente, el comité recibió una comunicación oficial de la dirección de la empresa, en la que se ofertaba negociar las diferencias salariales que existen entre los diversos periódicos de La Editorial Católica y el diario Ya. Ante esta situación, siempre según el portavoz de los trabajadores de Hoy, el comité aprobó, por unanimidad, no convocar por el momento la huelga, en espera de conocer el contenido de la oferta empresarial, que habría de producirse en una reunión prevista para ayer, día 22.

Archivado En