Sanidad invertirá 9.225 millones para necesidades prioritarias de la tercera edad

El Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social invertirá 9.225 millones de pesetas a través de la Dirección General de Acción Social y del Inserso para atender las necesidades prioritarias de la tercera edad durante el presente año, según fuentes del citado ministerio que recoge Efe. Este programa de inversiones abarca tres líneas de actuación complementarias que, en orden de importancia, son: adquisición, construcción y equipamiento de centros, mantenimiento de centros y servicios ya existentes y promoción de actividades de interés social en favor de la tercera edad.La mayor parte del p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social invertirá 9.225 millones de pesetas a través de la Dirección General de Acción Social y del Inserso para atender las necesidades prioritarias de la tercera edad durante el presente año, según fuentes del citado ministerio que recoge Efe. Este programa de inversiones abarca tres líneas de actuación complementarias que, en orden de importancia, son: adquisición, construcción y equipamiento de centros, mantenimiento de centros y servicios ya existentes y promoción de actividades de interés social en favor de la tercera edad.La mayor parte del presupuesto, 7.700 millones, se destinará a la adquisición, construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros para la tercera edad con el objetivo de conseguir la acogida, asistencia e integración de las personas mayores. Habrá atención preferente para aquellas personas que son beneficiarias de ayudas periódicas y para los ancianos afectados por enfermedades crónicas o invalidantes que se hallen en residencias, hogares o clubes. Las solicitudes para estas ayudas podrán efectuarlas las entidades territoriales de instituciones que, sin fines de lucro, posean la titularidad del centro a que se aplicará la subvención.

La segunda inversión en importancia económica, 1.500 millones de pesetas, se destinará al mantenimiento de centros y servicios existentes para atención de la tercera edad. Respecto a la tercera parte del presupuesto, veinticinco millones, se trata de una iniciativa de la Dirección General de Acción Social destinada al desarrollo de acciones que faciliten el mejor conocimiento de los problemas de la tercera edad y sus posibles vías de solución. Fundamentalmente se intenta apoyar las iniciativas de investigaciones y publicaciones sobre esta materia, así como la celebración de congresos y campañas destinadas a la promoción del voluntariado en favor de la tercera edad.

Archivado En