PRENSA

Suspensión de los contratos de la plantilla de "El Pensamiento Navarro"

La Delegación Provincial de Trabajo de Navarra ha cursado una resolución por la que se autoriza a la empresa editora del diario El Pensamiento Navarro, Editorial Navarra, SA, a que suspenda, por un período máximo de seis meses, los contratos laborales de los 72 trabajadores de la plantilla. El Pensamiento Navarro se editó por última vez el pasado 13 de enero.En la resolución de la Delegación Provincial de Trabajo de Pamplona se indica que, en tanto la autoridad laboral no se pronuncie sobre si existe o no subrogación de Editorial Navarra, SA, por parte de la empresa Nájera, SA, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación Provincial de Trabajo de Navarra ha cursado una resolución por la que se autoriza a la empresa editora del diario El Pensamiento Navarro, Editorial Navarra, SA, a que suspenda, por un período máximo de seis meses, los contratos laborales de los 72 trabajadores de la plantilla. El Pensamiento Navarro se editó por última vez el pasado 13 de enero.En la resolución de la Delegación Provincial de Trabajo de Pamplona se indica que, en tanto la autoridad laboral no se pronuncie sobre si existe o no subrogación de Editorial Navarra, SA, por parte de la empresa Nájera, SA, se autoriza una suspensión de los contratos de trabajo de la plantilla de El Pensamiento Navarro por un período máximo de seis meses. Sin embargo, el escrito de la Delegación de Trabajo precisa que los trabajadores podrán optar, en un plazo máximo de cinco días, por la rescisión de su contrato. En este caso, los trabajadores afectados recibirán de la empresa las indemnizaciones que procedan.

De otro lado, la Delegación Provincial de Trabajo de Pamplona, reconoce que durante el tiempo de rescisión de los contratos, la plantilla de El Pensamiento Navarro tiene derecho a percibir el subsidio de desempleo.

Archivado En