Las auxiliares de la "tercera edad" se manifiestan ante el Inserso

Las auxiliares de ayuda a domicilio dependientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), organismo de la Seguridad Social, se manifestaron ayer ante la sede del citado instituto como señal de protesta por la situación laboral de este colectivo, según informaron fuentes laborales.Las trabajadoras del Inserso cumplen funciones de asistencia sanitaria y social, consistente en ayudar en su propio domicilio a pensionistas y jubilados que no pueden valerse por sí mismos. Su situación laboral resulta, en la mayoría de los casos, irregular, ya que la práctica totalidad de las trabajado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las auxiliares de ayuda a domicilio dependientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), organismo de la Seguridad Social, se manifestaron ayer ante la sede del citado instituto como señal de protesta por la situación laboral de este colectivo, según informaron fuentes laborales.Las trabajadoras del Inserso cumplen funciones de asistencia sanitaria y social, consistente en ayudar en su propio domicilio a pensionistas y jubilados que no pueden valerse por sí mismos. Su situación laboral resulta, en la mayoría de los casos, irregular, ya que la práctica totalidad de las trabajadoras carecen de contrato laboral y no están dadas de alta en la Seguridad Social; no tienen asistencia sanitaria, a pesar del peligro de contagio que supone el desarrollo de su trabajo, ni tienen derecho a ningún tipo de antigüedad.

Las negociaciones iniciadas para tratar de resolver estos problemas quedaron rotas el pasado día 31 de marzo, sin que se lograse alcanzar ningún acuerdo.

Archivado En