Rosón preferiría que la ley no tuviera que aplicarse

El ministro del Interior, Juan José Rosón, en unas declaraciones a Radio Cadena Española en su informativo de las 8.30 horas de ayer, señaló que el proyecto de ley que regula los estados de alarma, sitio y excepción no hace sino desarrollar las previsiones de la Constitución en esa materia.Rosón manifestó que la aprobación de un proyecto que no es sino el desarrollo de una parte de la ley de Seguridad Ciudadana no significa su entrada inmediata en vigor. Se trata, dijo, de cubrir la hipótesis de que las facultades ordinarias de las autoridades que tienen a su cargo la responsabilidad de la con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Juan José Rosón, en unas declaraciones a Radio Cadena Española en su informativo de las 8.30 horas de ayer, señaló que el proyecto de ley que regula los estados de alarma, sitio y excepción no hace sino desarrollar las previsiones de la Constitución en esa materia.Rosón manifestó que la aprobación de un proyecto que no es sino el desarrollo de una parte de la ley de Seguridad Ciudadana no significa su entrada inmediata en vigor. Se trata, dijo, de cubrir la hipótesis de que las facultades ordinarias de las autoridades que tienen a su cargo la responsabilidad de la convivencia pacífica no sean suficientes para su situación especial.

Para el ministro del Interior, lo mejor sería que no tuviera que aplicarse, pero reconoce que es indispensable que el texto esté aprobado por si la eventualidad por la que nacen llegara a producirse.

Más información

En cuanto a su aprobación por el Congreso, Rosón cree que el proyecto podrá salir adelante sin demasiados problemas.

Al referirse a la situación creada tras la decisión de que las Fuerzas Armadas colaborasen en el País Vasco con las de orden público, el ministro del Interior insistió en que la labor que se asigna al Ejército es la de vigilancia y control de fronteras y puertos para evitar el tráfico ilegal relacionado con el terrorismo.

«La frontera», apuntó Rosón, «está mucho mejor vigilada en la actualidad, y ello contribuye a facilitar la labor policial en general».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En torno a la actitud de Francia ante el problema terrorista español, Rosón no es demasiado optimista, si bien señaló que, tras las elecciones presidenciales francesas, la situación puede cambiar. No obstante, según él, no ha habido ningún paso atrás, lo que puede considerarse como positivo, aunque no haya síntomas claros de mejoría.

Archivado En