Protestas y largas colas por la subida de tarifas

Numerosos usuarios del metro llegaban ayer tarde a sus puestos de trabajo ante las grandes colas que se formaron para recuperar el dinero de los billetes de ida y vuelta inutilizados al haber entrado en vigor a las seis de la mañana de ayer las nuevas tarifas de este transporte. Este deseo de recuperar el dinero inmediatamente, a pesar de tener hasta el día 20 de este mes para hacer el canje, hizo que a primeras horas de la mañana las aglomeraciones fueran la tónica general ante las ventanillas. Asimismo en algunos puntos se registraron protestas y pintadas por la subida del 33,33% de las tari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Numerosos usuarios del metro llegaban ayer tarde a sus puestos de trabajo ante las grandes colas que se formaron para recuperar el dinero de los billetes de ida y vuelta inutilizados al haber entrado en vigor a las seis de la mañana de ayer las nuevas tarifas de este transporte. Este deseo de recuperar el dinero inmediatamente, a pesar de tener hasta el día 20 de este mes para hacer el canje, hizo que a primeras horas de la mañana las aglomeraciones fueran la tónica general ante las ventanillas. Asimismo en algunos puntos se registraron protestas y pintadas por la subida del 33,33% de las tarifas, y muchas personas decidieron colarse bien en señal de protesta o por no poder esperar.El billete sencillo, según la nueva tabla de tarifas, cuesta veinte pesetas; el festivo no ha variado de precio, por lo que sigue costando veinticinco, y el taco de diez billetes de ida y vuelta cuesta desde ayer trescientas pesetas.

Más información

En la reunión de la Comisión Provincial de Precios en la que se aprobó la subida del metro se autorizó también el incremento de los suplementos del taxi. La ida o vuelta a Barajas costará cien pesetas, igual que el trayecto por el interior del aeropuerto; se cobrarán quince pesetas por maleta y treinta pesetas por servicios en días festivos, salida de estaciones de tren y autobuses, entradas y salidas a la plaza de toros, campos de fútbol y piscinas de Puerta de Hierro y Playa de Madrid, servicios nocturnos, animal transportado y como suplemento especial de Navidad, fin de año y Reyes. Ir al hipódromo o al Club de Campo tendrá un suplemento de cincuenta pesetas. Otro de los acuerdos fue fijar los precios por consultas y análisis que se cobran a aquellos enfermos que particularmente acuden a algunas clínicas de la Seguridad Social. Así, por ejemplo, la estancia y asistencia diaria en la Clínica del Trabajo costará 12.500 pesetas, en el Ramón y Cajal y en el Primero de Octubre, y 13.800 pesetas, en la Ciudad Sanitaria La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En