Concesión petrolífera de Guinea Ecuatorial a España

El Gobierno de Guinea Ecuatorial otorgó, el pasado viernes, una importante concesión petrolífera a GEPSA, compañía de la que son propietarios, a partes iguales, el propio Gobierno de aquel país y la compañía Hispanoil. Según informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la concesión se refiere, a cuatro cuadrículas que cubren un área de 1.973 kilómetros cuadrados en la plataforma continental, al noroeste de la isla de Bioko.La inversión comprometida por GEPSA para los próximos tres años en ese área será de 24.250.000 dólares, actuando la compañía Hispanoil como fínanci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Guinea Ecuatorial otorgó, el pasado viernes, una importante concesión petrolífera a GEPSA, compañía de la que son propietarios, a partes iguales, el propio Gobierno de aquel país y la compañía Hispanoil. Según informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la concesión se refiere, a cuatro cuadrículas que cubren un área de 1.973 kilómetros cuadrados en la plataforma continental, al noroeste de la isla de Bioko.La inversión comprometida por GEPSA para los próximos tres años en ese área será de 24.250.000 dólares, actuando la compañía Hispanoil como fínanciadora. En la campaña sísmica en la totalidad de la plataforma continental de Bioko y de la parte de Guinea Ecuatorial no insular, Hispanoil ha anticipado ya seis millones de dólares a cuenta de aquella inversión.

Las condiciones de la concesión quedan, en todo caso, sometidas a la futura ley de Petróleos, que en este momento estudia el Gobierno de Guinea Ecuatorial, con asistencia legal y técnica del Banco Mundial.

Las perspectivas del área citada son buenas, según los estudios de los técnicos de Hispanoil. Se espera que la determinación del lugar exacto de la primera perforación se efectúe antes del mes de junio y que la exploración misma comience apenas esté disponible la necesaria plataforma de posicionamiento semisumergible.

España cumple sus contratos de compra de crudo

España está cumpliendo escrupulosamente todos los contratos de compras de crudos, tanto los de la cuota de comercio -que gestiona Hispanoil- como los de libre disposición, sin dejar de retirar ninguna partida, informa el boletín Petróleo.A pesar de la estabilidad que caracteriza al mercado petrolífero, mundial desde primeros del presente año y de que el crudo contratado por España sobrepasa las previsiones de consumo establecidas por el programa de combustibles para este año, España no se encuentra, según las mismas fuentes, en condiciones de poder dejar de retirar alguna de las cantidades contratadas.

Archivado En