El comité de empresa de Puerta de Hierro solicita huelga legal

El comité de empresa de la Clínica Puerta de Hierro, de Madrid, ha convocado huelga legal, cuya tramitación correspondiente se inició ayer, después de que los trabajadores de la clínica llegasen a dicho acuerdo por votación mayoritaria en asamblea. La huelga, cuya fecha queda sin determinar, será seguida principalmente por el personal no médico de la clínica, si bien parte del colectivo médico del centro, presente en las últimas asambleas celebradas, se sumará a la misma. El motivo de estos últimos incidentes gira en torno, de nuevo, al problema de la asistencia a enfermos privados, que ha der...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la Clínica Puerta de Hierro, de Madrid, ha convocado huelga legal, cuya tramitación correspondiente se inició ayer, después de que los trabajadores de la clínica llegasen a dicho acuerdo por votación mayoritaria en asamblea. La huelga, cuya fecha queda sin determinar, será seguida principalmente por el personal no médico de la clínica, si bien parte del colectivo médico del centro, presente en las últimas asambleas celebradas, se sumará a la misma. El motivo de estos últimos incidentes gira en torno, de nuevo, al problema de la asistencia a enfermos privados, que ha derivado en la apertura de expediente administrativo a nueve ATS.La negativa de nueve ATS del servicio de medicina nuclear a asistir a enfermos privados, cuyo ingreso en el centro no se ciñe estrictamente a la legalidad, ha sido base para que la dirección de esta clínica de la Seguridad Social iniciara contra ellos un procedimiento de apertura de expediente. Esta medida, adoptada por parte de la dirección del centro, ha originado un movimiento de solidaridad de los trabajadores con los ATS expedientados y ha revivido la exigencia de «clarificar la asistencia a enfermos privados». También ha expresado su solidaridad el Consejo General de ATS, que agrupa a 115.000 miembros.

En este sentido se pide al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social «una normativa de carácter general y para todos los hospitales de la Seguridad Social en la que se especifiquen los distintos aspectos de la asistencia a los citados enfermos».

Los trabajadores de la Clínica Puerta de Hierro están constituidos en asamblea permanente, y el comité de empresa, en encierro.

Archivado En