Mitin del PSOE, PCE y UCD en defensa de la Constitución

El pasado domingo se celebró en Fuenlabrada un acto convocado por el PSOE, PCE y UCD, bajo el lema «Por la libertad, la democracia y la Constitución», al que asistieron unas mil personas. Enrique Curiel, secretario del Grupo Parlamentario Comunista; Joaquín Satrústegui, diputado ucedista, y Manuel de la Rocha, alcalde de Fuenlabrada y militante socialista, fueron los tres participantes. Estaba prevista la asistencia de Donato Fuejo, diputado socialista, que no pudo acudir.El cartel anunciador, según pusieron de relieve los convocantes, es el primero que ven en el que los colores de la bandera ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo se celebró en Fuenlabrada un acto convocado por el PSOE, PCE y UCD, bajo el lema «Por la libertad, la democracia y la Constitución», al que asistieron unas mil personas. Enrique Curiel, secretario del Grupo Parlamentario Comunista; Joaquín Satrústegui, diputado ucedista, y Manuel de la Rocha, alcalde de Fuenlabrada y militante socialista, fueron los tres participantes. Estaba prevista la asistencia de Donato Fuejo, diputado socialista, que no pudo acudir.El cartel anunciador, según pusieron de relieve los convocantes, es el primero que ven en el que los colores de la bandera española constituyen el fondo, ocupando todo el formato, sobre el qtie van impresas las letras.

Los tres oradores insistieron que las palabras del teniente coronel Tejero cuando entró en el Congreso: «Quietos y al suelo», son precisamente la antítesis de lo que deben hacer las fuerzas democráticas: hablar y moverse. Movilizar a la población en contra de nuevas intentonas golpistas, hacer desaparecer la psicosis de míedo creada, potenciando el prestigio de las instituciones, no sólo el Parlamento, sino a todos los niveles, incluidos los ayuntamientos como organismos más cercanos a la vida cotidiana de la población.

Se mencionó también la conveniencia de no juzgar al conjunto de las Fuerzas Armadas por el coinportamiento de alguno de sus miembros, y sobre la necesidad de propiciar un acercamiento entre ellas y la población civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En