Los ayuntamientos solicitarán participación en los beneficios de las quinielas

En la mañana de ayer, bajo una fuerte protección policial en la calle, se inició en el Ayuntamiento de Las Palmas la cumbre de alcaldes de las veinte capitales españolas más importantes. La reunión, novena que se celebra desde las elecciones municipales, se viene desarrollando a puerta cerrada, y tiene prevista su clausura esta tarde.Entre las reivindicaciones que proyectan plantear los alcaldes en estas sesiones de trabajo figura pedir a la Adminístración una participación en la recaudación de las quinielas. Esta solicitud la van a hacer a las diputaciones provinciales, que reciben...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la mañana de ayer, bajo una fuerte protección policial en la calle, se inició en el Ayuntamiento de Las Palmas la cumbre de alcaldes de las veinte capitales españolas más importantes. La reunión, novena que se celebra desde las elecciones municipales, se viene desarrollando a puerta cerrada, y tiene prevista su clausura esta tarde.Entre las reivindicaciones que proyectan plantear los alcaldes en estas sesiones de trabajo figura pedir a la Adminístración una participación en la recaudación de las quinielas. Esta solicitud la van a hacer a las diputaciones provinciales, que reciben ya asignaciones por esta vía.

La sesión plenaria tuvo lugar en el salón dorado de la Casa Consistorial, y, una vez constituidas las distintas comisiones de trabajo, mantuvieron. reuniones por separado en distintos despachos del edificio. Los alcaldes vienen acompañados de los primeros tenientes de alcalde de sus ayuntamientos.

Asisten a esta reunión los alcaldes de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Córdoba, Granada, La Coruña, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Santander, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

El orden del día que están discutiendo los alcaldes españoles consta de una declaración política sobre los últimos acontecimientos registrados en España a raíz del frustrado golpe de Estado de los días 23 y 24 de febrero, y estudiarán, asimísmo los decretos-ley referidos a los presupuestos municipales de 1981, proyecto de ley de Régimen Local, deudas municipales, créditos, inversiones y transferencias.

La fuerte vigilancia, a cargo de la Policía Nacional (brigada antidisturbios) y de la Policía Municipal, en los alrededores del Ayuntamiento de Las Palmas obedece a la huelga que mantiene el personal de FOCSA de Las Palmas y que, según las autoridades, podría manifestarse frente al Ayuntamiento en señal de protesta. Por otro lado, se está preparando un encierro en la catedral de Las Palmas, situada en la misma plaza que el edificio de la Casa Consistorial, de las esposas y familiares de los trabajadores para llamar la atención en torno a su problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En