Médicos y ATS de la Seguridad del Estado, citados a declarar en el sumario del caso Arregui

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, José Antonio de la Campa, que tiene a su cargo la investigación para determinar las responsabilidades por la muerte del miembro de ETA Militar, José Arregui, ha citado para que presten declaración en el juzgado, el próximo día 12, a tres médicos y ayudantes técnicos sanitarios de la Dirección de la Seguridad del Estado. También han sido citados a declarar otros médicos de los servicios sanitarios de la Seguridad del Estado. La declaración está relacionada con los reconocimientos y el tratamiento médicos efectuados a José Arregui durant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, José Antonio de la Campa, que tiene a su cargo la investigación para determinar las responsabilidades por la muerte del miembro de ETA Militar, José Arregui, ha citado para que presten declaración en el juzgado, el próximo día 12, a tres médicos y ayudantes técnicos sanitarios de la Dirección de la Seguridad del Estado. También han sido citados a declarar otros médicos de los servicios sanitarios de la Seguridad del Estado. La declaración está relacionada con los reconocimientos y el tratamiento médicos efectuados a José Arregui durante los días en que permaneció detenido.Aparte de estas declaraciones y de otras realizadas con anterioridad a testigos de la detención de José Ignacio Arregui, el juez instructor sólo ha adoptado hasta ahora la decisión de dictar auto de prisión, sin procesamiento, de cinco funcionarios de las brigadas Central y Regional de Información, que participaron en los interrogatorios, Contra el auto de prisión han presentado recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, a través de sus letrados correspondientes, los funcionarios policiales afectados.

Los abogados defensores que actúan en sumarlo por la muerte de José Ignacio Arregui son: Adolfo de Miguel, ex presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que defiende al inspector Julián Marín Ríos; Angel López-Montero, que asume la defensa de Juan Luis Méndez Moreno; José Zugasti, que defiende a Juan Antonio González y al inspector Gil Rubiales, y Pedro Liñán, que defiende a Ricardo Fernández Sancho.

Por parte de la acusación particular, además de los abogados que representan los intereses de los familiares del fallecido, se ha personado en el sumarlo, en ejercicio de la acción pública, la directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos de Madrid, a la que el juez ha exigido el depósito previo de medio millón de pesetas como fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En