El Gobierno aprueba una subida de tarifas telefónicas del 10%

El Consejo de Ministros celebrado ayer, bajo la presidencia de Leopoldo Calvo Sotelo, acordó un incremento de las tarifas telefónicas destinado al programa de Inversiones del plan cuatrienal de la Compañía Telefónica. El aumento es del 9,8% en los servicios básicos y entre un 8, 1 % y un 12 % en los servicios complementarios, lo cual supone una media de incremento aproximado del 10%.Al mismo tiempo se ha acordado una reducción del 38% en el precio de las conferencias telefónicas entre Canarias y la Península. Los precios no variarán en determinados servicios, tales como el internacional, las l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros celebrado ayer, bajo la presidencia de Leopoldo Calvo Sotelo, acordó un incremento de las tarifas telefónicas destinado al programa de Inversiones del plan cuatrienal de la Compañía Telefónica. El aumento es del 9,8% en los servicios básicos y entre un 8, 1 % y un 12 % en los servicios complementarios, lo cual supone una media de incremento aproximado del 10%.Al mismo tiempo se ha acordado una reducción del 38% en el precio de las conferencias telefónicas entre Canarias y la Península. Los precios no variarán en determinados servicios, tales como el internacional, las llamadas urbanas desde cabinas públicas y las reducciones previstas para llamadas interurbanas en horas nocturnas.

El Gobierno aprobó también un decreto por el que se establece la alta Inspección del Estado en materia de enseñanza no universitaria en las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña. Esta inspección velará por el cumplimiento de las condiciones que el Estado establezca para la obtención de títulos, así como de la aplicación por las comunidades autónomas de la ordenación general del sistema educativo.

En los casos en que se. compruebe la existencia de alguna infracción en materia de enseñanza, la alta inspección lo pondrá en conocimiento del ministro de Educación o del delegado del Gobierno. En caso de que persistiera el conflicto, el Ministerio de Educación podrá acordar por sí mismo las medidas que considere oportunas, incluso la privación de efectos oficiales a las enseñanzas afectadas o denegar la expedición de títulos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En