Hacienda comprobará las declaraciones con derecho a devolución

Hacienda va a comprobar a lo largo del primer semestre de este año todas las declaraciones de renta a las que se ha reconocido derecho a devolución, y que sólo en Madrid alcanzan la cifra de 80.000. Inspectores y subinspectores han recibido la orden de dedicarse exclusivamente a este cometido. Los primeros comprobarán las declaraciones con ingresos inferiores a 1.500.000, y los subinspectores las que superen esta cifra.La comprobación de 1979, según fuentes del Ministerio de Hacienda, tendrá carácter preferente, pero si de la misma se dedujesen errores, omisiones o defraudaciones apreciables, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda va a comprobar a lo largo del primer semestre de este año todas las declaraciones de renta a las que se ha reconocido derecho a devolución, y que sólo en Madrid alcanzan la cifra de 80.000. Inspectores y subinspectores han recibido la orden de dedicarse exclusivamente a este cometido. Los primeros comprobarán las declaraciones con ingresos inferiores a 1.500.000, y los subinspectores las que superen esta cifra.La comprobación de 1979, según fuentes del Ministerio de Hacienda, tendrá carácter preferente, pero si de la misma se dedujesen errores, omisiones o defraudaciones apreciables, esta inspección se extenderá también a los ejercicios de 1978 y 1977.

Entre las comprobaciones se hará especial hincapié en aquellas que se solicita devolución por adquisición de vivienda propia si ésta se documenta, como suele ser lo usual, en documento privado. En tal caso, o se pierde el derecho a la devolución o se remite el documento a la abogacía del Estado para su liquidación y sanciones.

Archivado En