ETAm insiste en que continuará su actividad armada

ETA Militar, a través de un comunicado hecho público ayer, en el que reivindica el atentado contra un coche-patrulla de la policía en Portugalete (Vizcaya), anunció que proseguirá su activi4ad armada «hasta tanto el Estado español no dé una satisfactoria respuesta a nuestra propuesta», basada en la aceptación de los puntos de la alternativa KAS, «conocidos y ofrecidos públicamente por ETA para determinar el alto el fuego».El extenso comunicado se inicia con una amplia valoración del fallido golpe de Estado del día 23, que califica de «autogolpe». El mismo, según ETAm, constata el fracaso de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA Militar, a través de un comunicado hecho público ayer, en el que reivindica el atentado contra un coche-patrulla de la policía en Portugalete (Vizcaya), anunció que proseguirá su activi4ad armada «hasta tanto el Estado español no dé una satisfactoria respuesta a nuestra propuesta», basada en la aceptación de los puntos de la alternativa KAS, «conocidos y ofrecidos públicamente por ETA para determinar el alto el fuego».El extenso comunicado se inicia con una amplia valoración del fallido golpe de Estado del día 23, que califica de «autogolpe». El mismo, según ETAm, constata el fracaso de la reforma política, «basada en el franquismo sin Franco». «Era previsible», se añade, «a la vista de las sucesivas crisis de Gobierno, incapaces de resolver los acuciantes problemas socioeconómicos del Estado y el desastroso tratamiento aplicado en la política descentralizadora y autonómica de las nacionalidades, y concretamente, en Euskadi».

Se pronuncia una vez más ETAm por la necesidad de una ruptura con el franquismo «que hubiera abierto una puerta al progreso y a la convivencia social dentro del Estado y en las relaciones de éste con las nacionalidades que le integran».

El establecimiento de un régimen democrático a escala estatal pasa ineludiblemente, para ETAm, por el asentamiento en Euskadi sur de un régimen de autogobierno como el que se contiene en la alternativa táctica de KAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En