El presunto terrorista Marco Donat-Cattin, entregado a Italia por Francia

Marco Donat-Cattin, presunto miembro de la organización terrorista de extrema izquierda Primera Línea, fue entregado ayer a las autoridades italianas, que habían solicitado su extradición a Francia.Marco Donat-Cattin fue trasladado en avión militar al aeropuerto italiano de Brescia. Hijo de Carlo Donat-Cattin, senador y ex vicepresidente de la Democracia Cristiana y que también fue ministro, el presunto terrorista fue reclamado por la justicia, tras las declaraciones de un correligionario «arrepentido» por recaer sobre él la sospecha de participación en el asesinato del juez Emilio Alessandrin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marco Donat-Cattin, presunto miembro de la organización terrorista de extrema izquierda Primera Línea, fue entregado ayer a las autoridades italianas, que habían solicitado su extradición a Francia.Marco Donat-Cattin fue trasladado en avión militar al aeropuerto italiano de Brescia. Hijo de Carlo Donat-Cattin, senador y ex vicepresidente de la Democracia Cristiana y que también fue ministro, el presunto terrorista fue reclamado por la justicia, tras las declaraciones de un correligionario «arrepentido» por recaer sobre él la sospecha de participación en el asesinato del juez Emilio Alessandrini, en Milán, en enero de 1979.

Marco Donat-Cattin ha sido trasladado a una cárcel cuyo nombre no ha sido revelado.

La fuga a Francia del presunto terrorista provocó un escándalo político en Italia que forzó la dimisión, como vicesecretario de la Democracia Cristiana, de Marco Donat-Cattin. También se vio envuelto en el caso del entonces primer ministro Francesco Cossiga, que fue acusado de avisar al senador de la detención de su hijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En