El intento de golpe de Estado, según Blas Piñar, consecuencia de la frivolidad y el odio

Fuerza Nueva celebró en su sede central de Madrid un acto en el curso del cual el presidente del partido, Blas Piñar, explicó a los militantes su versión de los hechos y la situación, afirmando, entre otras cosas, que los acontecimientos serán enjuiciados por los jueces, y que son consecuencia de una frivolidad suicida, del odio, del rencor y del miedo.Manifestó que no se pueden enjuiciar estos hechos, ya que los jueces decidirán en su día. Tales acontecimientos, dijo Piñar, tampoco pueden entenderse e interpretarse sin conexión con el pasado reciente, ya que carecería de lógica. Los hechos, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerza Nueva celebró en su sede central de Madrid un acto en el curso del cual el presidente del partido, Blas Piñar, explicó a los militantes su versión de los hechos y la situación, afirmando, entre otras cosas, que los acontecimientos serán enjuiciados por los jueces, y que son consecuencia de una frivolidad suicida, del odio, del rencor y del miedo.Manifestó que no se pueden enjuiciar estos hechos, ya que los jueces decidirán en su día. Tales acontecimientos, dijo Piñar, tampoco pueden entenderse e interpretarse sin conexión con el pasado reciente, ya que carecería de lógica. Los hechos, afirmó, han sido de una lógica inexorable, consecuencia de una frivolidad suicida, del odio, del rencor y del miedo.

Por otra parte, y siempre sin hacer juicios de valor, cosa que en su día harán los jueces, señaló, con arreglo a su experiencia personalmente vivida, que los guardias civiles que irrumpieron en la Cámara mantuvieron tres posturas: patriotismo, valentía y generosidad, ya que tenían no sólo al Parlamento en pleno en sus manos, sino al mismo Gobierno de la nación, no causando males a nadie ni daños personales de ningún tipo.

Respecto a la manifestación que se estaba celebrando en esos momentos ante el Congreso, el presidente de Fuerza Nueva dijo que en sí misma lleva ya elementos expresivos, al concitar en ella ideologías antagónicas que llegan a lo que parecía imposible: que vayan del brazo los que dicen que España es lo único importante y los que están destruyendo a España. Y como Fuerza Nueva, añadió Piñar, no quiere que haya posibilidad de que los odios contenidos puedan dar pie para inculpar a nuestra asociación, se ha decidido estar en la sede el mismo día y a la misma hora.

Anunció también una manifestación, solicitada ayer mismo, para el día 4, que al ser presentada en el Gobierno Civil fue recibida en el mismo registro con una diligencia que decía: «Fuera de plazo». ¿Tenía plazo la convocada por todos los partidos del arco constitucional para esta misma tarde?, se preguntó Blas Piñar. De todas formas, aseguró que, si no es para esta flecha, será solicitada otra para la semana próxima, cumpliendo los plazos que hagan falta y bajo el lema España, trabajo y paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En