PAIS VASCO

Continúa la investigación parlamentaria sobre Lemóniz

Las condiciones de seguridad de la central nuclear de Lemóniz y las consecuencias socioeconómicas de su puesta en marcha son los dos temas que aún están por resolver en el seno de la comisión especial de encuesta sobre Lemóniz creada por el Parlamento vasco. El equipo parlamentario celebró el miércoles una reunión en Vitoria, tras la cual decidió reclamar publicamente los informes requeridos al Ministerio de Industria y a su Delegación en Vizcaya, que todavía no ha ofrecido respuesta alguna.De los organismos e instituciones españoles encuestados hasta ahora, la empresa Iberduero ha sido la más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las condiciones de seguridad de la central nuclear de Lemóniz y las consecuencias socioeconómicas de su puesta en marcha son los dos temas que aún están por resolver en el seno de la comisión especial de encuesta sobre Lemóniz creada por el Parlamento vasco. El equipo parlamentario celebró el miércoles una reunión en Vitoria, tras la cual decidió reclamar publicamente los informes requeridos al Ministerio de Industria y a su Delegación en Vizcaya, que todavía no ha ofrecido respuesta alguna.De los organismos e instituciones españoles encuestados hasta ahora, la empresa Iberduero ha sido la más puntual en sus respuestas, según reconocían ayer los miembros del equipo. Teniendo en, cuenta que el estudio acerca de los aspectos legales y urbanísticos de la central se encuentra muy avanzado, la comisión especial podría pronunciarse en breve plazo frente a la conveniencia o no de la puesta en marcha de la planta nuclear. A fin de acelerar los trabajos, la comisión solicitará la colaboración de expertos en materia energética para poder ofrecer al Parlamento vasco un dictamen sobre las condiciones de seguridad y las consecuencias socioeconómicas del funcionamiento de la central.

La comisión de encuesta visitó las instalaciones el pasado martes, a fin de recopilar información sobre las condiciones de seguridad.

Por su parte, los sindicatos ELA-STV, Comisiones Obreras y la Confederación General de Cuadros de Iberduero han remitido un telegrama al consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Mario Fernández, en el que solicitan que el Ejecutivo se pronuncie claramente sobre el futuro definitivo de la central de Lemóniz y se garantice la seguridad de los empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En