La CEE vigilará las exportaciones niponas de automóviles y televisores

Los ministros de Asuntos Exteriores de los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) reafirmaron ayer en Bruselas su «preocupación» y «descontento» ante la marcha de las relaciones comerciales con Japón. El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a una iniciativa de la comisión para someter las importaciones comunitarias de productos japoneses a una estrecha vigilancia.Los diez consideran que la «respuesta japonesa» a sus requerimientos de que autocontrole sus exportaciones es «insuficiente», y anuncia que planteará el problema provocado por la fortísima competenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores de los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) reafirmaron ayer en Bruselas su «preocupación» y «descontento» ante la marcha de las relaciones comerciales con Japón. El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a una iniciativa de la comisión para someter las importaciones comunitarias de productos japoneses a una estrecha vigilancia.Los diez consideran que la «respuesta japonesa» a sus requerimientos de que autocontrole sus exportaciones es «insuficiente», y anuncia que planteará el problema provocado por la fortísima competencia de Tokio «a los más altos niveles políticos» en todas las ocasiones que se le presenten y, en particular, en la cumbre de Ottawa (Canadá), prevista para el próximo mes de julio.

Los comunitarios no aluden directamente a la posibilidad de cerrar sus fronteras, al menos parcialmente, a los coches y televisiones en color procedentes de Japón.

Archivado En