Descontento entre los armadores por los términos del acuerdo

«Nos hemos negado siempre a que se aceptara una reducción importante del número de licencias si se mantenía una validez anual para las mismas. Por eso, el resultado de las conversaciones con la CEE me parece negativo», manifestó a Efe Jesús Etchevers, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y Gran Altura.Parecidas reacciones provocó la noticia de la firma del acuerdo en los distintos puertos del norte de España. Con desesperanza y amargura se acogió este acuerdo por los armadores vascos, informa desde San Sebastián Ruiz de Azúa. Así, el pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Nos hemos negado siempre a que se aceptara una reducción importante del número de licencias si se mantenía una validez anual para las mismas. Por eso, el resultado de las conversaciones con la CEE me parece negativo», manifestó a Efe Jesús Etchevers, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y Gran Altura.Parecidas reacciones provocó la noticia de la firma del acuerdo en los distintos puertos del norte de España. Con desesperanza y amargura se acogió este acuerdo por los armadores vascos, informa desde San Sebastián Ruiz de Azúa. Así, el presidente de Norpese, Joaquín Tamargo, declaró que «el resultado no es lo que habíamos acordado, y nadie nos ha explicado la razón de que se admita un número tan bajo de licencias, que nos da un nuevo empujón en el proceso de muerte lenta de la flota». Para el secretario de la Asociación de Armadores de Pasajes, la situación continúa siendo caótica, «ya que no se sabe con cuántos barcos se nos permitirá entrar en la CEE».

Más información

Los armadores de Vigo calificaron también de insuficientes las 142 licencias otorgadas por la CEE, «que continúa con su política dirigida al desmantelamiento de nuestra flota antes de nuestra entrada en la Comunidad y para conseguir colocar en nuestro mercado sus exportaciones de pesca». Los armadores coruñeses, por su parte, no han suspendido la orden la vuelta a puerto.

Archivado En