Suspendido el viaje real a Estados Unidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El viaje de los Reyes de España a Estados Unidos, previsto para los días 9 al 18 de febrero, fue suspendido ayer oficialmente a petición española y con motivo de la crisis política interna que arrancó con la dimisión del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. El rey Juan Carlos ha enviado un mensaje personal al presidente norteamericano, Ronald Reagan, en el que lamenta la cancelación de esta visita, a la vez que señala que responsabilidades constitucionales españolas le impiden en la actualidad realizar el desplazamiento.Desde hace varios días, y después del anuncio de la dimisión de Suárez,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viaje de los Reyes de España a Estados Unidos, previsto para los días 9 al 18 de febrero, fue suspendido ayer oficialmente a petición española y con motivo de la crisis política interna que arrancó con la dimisión del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. El rey Juan Carlos ha enviado un mensaje personal al presidente norteamericano, Ronald Reagan, en el que lamenta la cancelación de esta visita, a la vez que señala que responsabilidades constitucionales españolas le impiden en la actualidad realizar el desplazamiento.Desde hace varios días, y después del anuncio de la dimisión de Suárez, se especulaba con la suspensión de este viaje de los Reyes, porque, ante el congreso de UCD y la votación de investidura del nuevo presidente del Gobierno, se hacía imposible la articulación del calendario interno con el viaje a Estados Unidos, que debía iniciarse el próximo sábado, día 9, y para el que no hay nueva fecha hasta el momento.

Asimismo, y a la vista del desarrollo de los acontecimientos internos, se piensa que el contenido político del desplazamiento centrado en el encuentro del Rey con el presidente Reagan debía incluir las líneas maestras de la política exterior española del nuevo Gobierno, y en especial, en lo que se refiere a la renovación de los acuerdos hispano-norteamericanos, que deberán quedar renegociados para antes del próximo mes de septiembre. En este mismo contexto se incluye también la perspectiva del eventual ingreso de España en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En