Manifestación del sector de telefonía

Convocada por CC OO y UGT tuvo lugar ayer en Madrid una manifestación del sector de la telefonía para exigir el desbloqueamiento de la negociación colectiva y que se den soluciones para los problemas de empleo que se van a presentar en el sector durante los próximos años, cómo consecuencia de la reconversión tecnológica, según fuentes sindicales.La manifestación cuenta con el apoyo de los comités de empresa de Standard, Marconi y Citesa, que totalizan los 23.000 trabajadores. La situación por la que pasan los convenios en cuanto a oferta de la empresa es, por lo que se refiere a Standard, de u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Convocada por CC OO y UGT tuvo lugar ayer en Madrid una manifestación del sector de la telefonía para exigir el desbloqueamiento de la negociación colectiva y que se den soluciones para los problemas de empleo que se van a presentar en el sector durante los próximos años, cómo consecuencia de la reconversión tecnológica, según fuentes sindicales.La manifestación cuenta con el apoyo de los comités de empresa de Standard, Marconi y Citesa, que totalizan los 23.000 trabajadores. La situación por la que pasan los convenios en cuanto a oferta de la empresa es, por lo que se refiere a Standard, de un 5% de aumento salarial y reducción de jornada, siempre que se acepte la movilidad y posibles planes de regulación de jornada con cargo al seguro de desempleo.

En Marconi, la oferta es de un 3% de incremento salarial, condicionada a que se acepte la regulación de empleo, denegada por la autoridad laboral el pasado año. En Citesa, el aumento propuesto es de un 7% y reducción de jornada.

Archivado En