El acuerdo EE UU-Irán

(...) Centro de una violenta batalla por el poder en Teherán, el asunto de los rehenes ha acrecentado la anarquía económica y suscitado una reprobación internacional que han persuadido a Irak que había llegado el momento de atacar a su vecino en dificultades. Bagdad creía poder solucionar cuentas milenarias y recuperar sus derechos sobre Chatt-El Arab, que el presidente Saddam Hussein había debido conceder a Chad en 1975, cuando se encontraba el mismo en lucha contra los rebeldes turcos.Contrariamente a las esperanzas de Bagdad, lista agresión, que beneficiaba al principio de las simpatías de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(...) Centro de una violenta batalla por el poder en Teherán, el asunto de los rehenes ha acrecentado la anarquía económica y suscitado una reprobación internacional que han persuadido a Irak que había llegado el momento de atacar a su vecino en dificultades. Bagdad creía poder solucionar cuentas milenarias y recuperar sus derechos sobre Chatt-El Arab, que el presidente Saddam Hussein había debido conceder a Chad en 1975, cuando se encontraba el mismo en lucha contra los rebeldes turcos.Contrariamente a las esperanzas de Bagdad, lista agresión, que beneficiaba al principio de las simpatías de la oposición iraní, no ha debilitado la posición del imán Jomeini. (...)

La elección de Reagan a la Casa Blanca ha dado el último golpe, pues los negociadores iraníes saben muy bien que con el acuerdo sería más difícil de realizar.

La liberación de los rehenes abre la puerta a una mejoría de las relaciones entre Teherán y Washington, pero sería vano creer, como acaba de recordarlo Harold Brown, secretario americano de la Defensa, que va a provocar una reconciliación inmediata; los rencores son vivos de una parte y de otra. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En