El ministro de Sanidad inauguró ayer una residencia de ancianos en Manoteras

El ministro de Sanidad y Seguridad Social, Alberto Oliart, inauguró en la mañana de ayer una residencia de ancianos en Manoteras, la primera de este tipo que funciona en España dependiente del Ministerio. La residencia albergará ancianos inválidos de ambos sexos, en unión de sus cónyuges, si fuera preciso, que sufran una patología crónica que les impida valerse por sí mismos en sus actividades diarias y que, al mismo tiempo, tengan problemas de carácter social que les imposibiliten permanecer en sus domicilios particulares.El nuevo centro asistencial ha contado con un presupuesto de 353 millon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Sanidad y Seguridad Social, Alberto Oliart, inauguró en la mañana de ayer una residencia de ancianos en Manoteras, la primera de este tipo que funciona en España dependiente del Ministerio. La residencia albergará ancianos inválidos de ambos sexos, en unión de sus cónyuges, si fuera preciso, que sufran una patología crónica que les impida valerse por sí mismos en sus actividades diarias y que, al mismo tiempo, tengan problemas de carácter social que les imposibiliten permanecer en sus domicilios particulares.El nuevo centro asistencial ha contado con un presupuesto de 353 millones y su gestión y administración correrá a cargo del Instituto de Servicios Sociales (Inserso), según el compromiso firmado por este organismo y el Ministerio. Contará con trescientas camas, de ellas 264 en habitaciones individuales y el resto destinadas a matrimonios. Los ancianos serán admitidos según la gravedad de sus enfermedades, su situación económica y otros factores sociales.

Según declaraciones del director general de Acción Social y del Inserso, José Ramón Caso, este tipo de residencias se destina sólo a la asistencia de ancianos que no pueden convivir con sus familias por los motivos que sean, ya que lo fundamental es que las personas de la tercera edad continúen su vida cotidiana en sus propios barrios, para lo que es imprescindible la creación de una red eficaz de hogares de ancianos y clubes de residentes.

En la ceremonia de inauguración, el ministro recorrió las diversas dependencias y se le presentó al equipo médico directivo y al resto del personal empleado. El edificio consta de cuatro plantas, de las que las tres superiores se destinan a habitaciones y la planta baja a uso general y a servicios varios. En total son 153 las personas que trabajarán allí. Acompañaban al ministro, entre otros, los secretarios de Estado para la Seguridad Social y para la Sanidad, José Barea y Manuel Varela, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En