No hay acuerdo Iberia-Air France sobre rebaja de tarifas aéreas

De momento, los españoles no se beneficiarán de la sustancial rebaja de las tarifas aéreas establecidas por la compañía francesa Air France como consecuencia del conflicto entre esta compañía y la española Iberia, que, de todas maneras, «pudiera solucionarse pronto», estimó ayer el director general de Air France, Gilbert Perol, en una conferencia de Prensa en la que presentó el balance de la compañía durante el año 1980 y su estrategia para 1981.Esa rebaja de precios y la mejora de los servicios son las dos «armas» con las que Air France piensa afrontar las perspectivas pesimistas que se l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De momento, los españoles no se beneficiarán de la sustancial rebaja de las tarifas aéreas establecidas por la compañía francesa Air France como consecuencia del conflicto entre esta compañía y la española Iberia, que, de todas maneras, «pudiera solucionarse pronto», estimó ayer el director general de Air France, Gilbert Perol, en una conferencia de Prensa en la que presentó el balance de la compañía durante el año 1980 y su estrategia para 1981.Esa rebaja de precios y la mejora de los servicios son las dos «armas» con las que Air France piensa afrontar las perspectivas pesimistas que se le ofrecen a la navegación aérea. La innovación más sensacional anunciada ayer se refiere a un «nuevo servicio -europeo» que Air France lanzará el próximo 1 de abril, consistente en la reducción de un 50%, y en algunos casos de un 60%, del precio actual de los billetes de avión. Esa operación beneficiará a la mayor parte de los países europeos.

El billete París-Roma costará quinientos francos (8.000 pesetas), y París-Atenas, 650 francos (11.500 pesetas), de ida y vuelta, se entiende. La compañía francesa y la española Iberia negocian actualmente en Madrid un convenio que reemplace al denunciado al año pasado, referente a los servicios que entre los dos países dispensan las dos compañías. Según nos declaró un representante de Air France, sería interesante, «y al menos nosotros desearíamos que se concluyeran al mismo tiempo, un nuevo convenio y la entrada en vigor del nuevo servicio europeo que nosotros lanzaremos en abril».

Air France cerró el balance de 1980 en equilibrio prácticamente, a pesar de que el resultado global de las compañías pertenecientes a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AIAT) fue ampliamente negativo: 2.500 millones de dólares de pérdidas de explotación. La compañía francesa, teniendo en cuenta los 37 millones de pérdidas del supersónico Concorde, cerró 1980 con diez millones de francos de beneficios; es decir, 170 millones de pesetas. Sus efectivos, de 33.301 personas, fueron mantenidos.

Archivado En