Hacia la popularización de las embarcaciones

El sábado se inaugura en Barcelona el Salón Náutico Internacional, que incluye el caravaning, con un objetivo concreto: la popularización de las embarcaciones. Con este fin se intenta también reducir la crisis del sector a través de lograr una mayor venta en la clase mediaPor medio de todos los ayuntamientos costeros se quiere hacer una campaña que ayude a la popularización de todo tipo de embarcaciones menores. Estas no precisan de puertos deportivos para atracar, por lo que las playas, debidamente acondicionadas, están capacitadas para acogerlas lo que simplificaría el hecho de dispon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sábado se inaugura en Barcelona el Salón Náutico Internacional, que incluye el caravaning, con un objetivo concreto: la popularización de las embarcaciones. Con este fin se intenta también reducir la crisis del sector a través de lograr una mayor venta en la clase mediaPor medio de todos los ayuntamientos costeros se quiere hacer una campaña que ayude a la popularización de todo tipo de embarcaciones menores. Estas no precisan de puertos deportivos para atracar, por lo que las playas, debidamente acondicionadas, están capacitadas para acogerlas lo que simplificaría el hecho de disponer de una embarcación.

La popularización se hará también a través de la concesión de títulos náuticos elementales a bajo precio, útiles para la práctica del escafandrismo y la navegación en embarcaciones de menos de una tonelada o quince caballos. Mientras el Salón esté abierto, también se proporcionará a los niños, a través de buques de la Armada, su bautismo de mar.

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue uno de los fundadores del Salón Náutico Internacional y visitará la exposición el domingo. La afluencia de personas que se espera durante la semana que estará abierto el Salón es de 200.000.

Archivado En