Defensa considera "seguro" el campo de tiro de Hoyo de Manzanares

El Ministerio de Defensa ha asegurado, en el escrito de respuesta a una pregunta formulada por tres diputados socialistas, que el campo de tiro de Hoyo de Manzanares, desde el que fueron disparadas las granadas sin carga explosiva que bombardearon, por error, el pueblo de Moralzarzal, reúne «condiciones plenas de seguridad». Los daños causados por aquel bombardeo, el 28 de octubre del año pasado, han sido evaluados, de acuerdo con los afectados, en 2.077.000 pesetas.Los diputados socialistas José Acosta, Juan Barranco y Luis Solana presentaron, al día siguiente del incidente, un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa ha asegurado, en el escrito de respuesta a una pregunta formulada por tres diputados socialistas, que el campo de tiro de Hoyo de Manzanares, desde el que fueron disparadas las granadas sin carga explosiva que bombardearon, por error, el pueblo de Moralzarzal, reúne «condiciones plenas de seguridad». Los daños causados por aquel bombardeo, el 28 de octubre del año pasado, han sido evaluados, de acuerdo con los afectados, en 2.077.000 pesetas.Los diputados socialistas José Acosta, Juan Barranco y Luis Solana presentaron, al día siguiente del incidente, un escrito ante la Mesa del Congreso en el que formulaban tres preguntas al Gobierno acerca del bombardeo: qué medidas pensaba tomar el Gobierno para indemnizar a los afectados, la valoración de la seguridad ofrecida por el campo de tiro de Hoyo de Manzanares y qué tipo de medidas iban a ser tomadas para evitar la repetición de incidentes como el el del día 28 de octubre.

La respuesta ofrecida ahora por el Gobierno valora los destrozos causados en algo más de dos millones de pesetas, de acuerdo con el peritaje realizado por los peritos tasadores civiles y un jefe del Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción.

En el mismo escrito remitido por el Ministerio de Defensa al Congreso de los Diputados, se asegura que «el campo de tiro de Hoyo de Manzanares se viene utilizando desde los años cincuenta. En los treinta años transcurridos, son muy escasos y contados los accidentes producidos, pese a haberse efectuado más de 7.500 ejercicios, con una frecuencia de 250 anuales». De acuerdo con esto, el Ministerio de Defensa estima que «el campo reúne condiciones plenas de seguridad para realizar en él los ejercicios correspondientes», siempre y cuando se cumplan una serie de normas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En