Inspector de policía, herido en Basauri

Un inspector del Cuerpo Superior de Policía resultó ayer herido leve en Basauri (Vizcaya), en un atentado perpetrado por un comando que le tiroteó cuando se dirigía en su vehículo a la comisaría de la localidad.

El hecho sucedió hacia las 9. 10 horas. El inspector Clemente. Garrido, a bordo de un Seat 127, se encontraba a unos 150 metros de la comisaría, en la calle del General Varela, cuando de improviso fue sorprendido por un comando compuesto por, al menos, dos jóvenes. Mientras uno vigilaba pistola en mano los movimientos de los transeúntes, el otro, a escasa distancia, hizo alr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un inspector del Cuerpo Superior de Policía resultó ayer herido leve en Basauri (Vizcaya), en un atentado perpetrado por un comando que le tiroteó cuando se dirigía en su vehículo a la comisaría de la localidad.

El hecho sucedió hacia las 9. 10 horas. El inspector Clemente. Garrido, a bordo de un Seat 127, se encontraba a unos 150 metros de la comisaría, en la calle del General Varela, cuando de improviso fue sorprendido por un comando compuesto por, al menos, dos jóvenes. Mientras uno vigilaba pistola en mano los movimientos de los transeúntes, el otro, a escasa distancia, hizo alrededor de diez disparos contra el vehículo ocupado por el inspector, sin que, pese a destrozar las lunas y perforar la carrocería, fuera alcanzado por ninguno de ellos. Sin embargo, el policía resultó herido en una mano por los cristales del coche y en un pie por el rebote de una bala.

Mientras los miembros del comando huían en un R-12 matrícula BI-4966-X, varias personas auxiliaron al policía, al que trasladaron al hospital de Bilbao, donde, tras una cura, regresó a su domicilio. La munición utilizada en el atentado es de nueve milímetros Parabellum, marca SF.

El coche utilizado por los miembros del comando había sido robado a punta de pistola a su dueño, Ignacio Uriarte, hacia las ocho de la mañana, en una calle de Galdácano. Ignacio Un arte fue introducido en el maletero del coche donde estuvo retenido hasta después del atentado, en que fu puesto en libertad, en las afueras de Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En