Voladas tres subestaciones de Iberduero en Guipúzcoa

Tres subestaciones eléctricas de la empresa Iberduero, situadas en las localidades donostiarras de Irún, Rentería y Oyarzun, fueron voladas poco antes de la medianoche de ayer con artefactos explosivos. Pese a los destrozos, que en el caso de Rentería fueron cuantiosos, no se produjeron víctimas, y el suministro eléctrico a las poblaciones de las respectivas localidades no se vio afectado.El artefacto de la estación de Rentería, según fuentes policiales, estaba compuesto por unos dos kilos de Goma 2. Fue colocado por unos desconocidos en las proximidades de la subestación, situada junto a la f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres subestaciones eléctricas de la empresa Iberduero, situadas en las localidades donostiarras de Irún, Rentería y Oyarzun, fueron voladas poco antes de la medianoche de ayer con artefactos explosivos. Pese a los destrozos, que en el caso de Rentería fueron cuantiosos, no se produjeron víctimas, y el suministro eléctrico a las poblaciones de las respectivas localidades no se vio afectado.El artefacto de la estación de Rentería, según fuentes policiales, estaba compuesto por unos dos kilos de Goma 2. Fue colocado por unos desconocidos en las proximidades de la subestación, situada junto a la fábrica Martín Echeverría.

El artefacto que estalló en Irún causó pocos daños, al haber sido colocado en la parte trasera de la subestación.

La subestación de Oyarzun, población situada a unos quince kilómetros de San Sebastián, había sido ya destruida por otra bomba hace unos cuatro meses. Posteriormente a la explosión de ayer, la Guardia Civil localizó y desactivó en esta subestación otros cuatro kilos de Goma 2 que no habían explosionado.

Archivado En