El Consejo de Ministros estudió el proceso autonómico

A las 21.45 horas terminó la reunión del Consejo de Ministros, iniciada poco después de las cinco de la tarde en el palacio de la Moncloa, presidida por Adolfo Suárez. Anoche no se facilitó ninguna información sobre lo tratado por el Gobierno, y hoy se hará pública una nota al respecto. No obstante, fuentes oficiosas dieron cuenta que el Gobierno estudió el proceso autonómico y analizó especialmente los resultados del referéndum gallego del pasado domingo. En las previsiones de la reunión gubernamental -probablemente alteradas por el índice de abstención en Galicia, más alto del esperado- figu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 21.45 horas terminó la reunión del Consejo de Ministros, iniciada poco después de las cinco de la tarde en el palacio de la Moncloa, presidida por Adolfo Suárez. Anoche no se facilitó ninguna información sobre lo tratado por el Gobierno, y hoy se hará pública una nota al respecto. No obstante, fuentes oficiosas dieron cuenta que el Gobierno estudió el proceso autonómico y analizó especialmente los resultados del referéndum gallego del pasado domingo. En las previsiones de la reunión gubernamental -probablemente alteradas por el índice de abstención en Galicia, más alto del esperado- figuraba también que el ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa. expusiera al Gobierno la situación en que se encuentran las negociaciones Gobierno central-Gobierno vasco.

La reunión del Consejo de Ministros estaba planteada como dedicada monográficamente a las autonomías. Uno de los documentos de trabajo que, según parece, analizó el Consejo de Ministros fue el texto de un proyecto de ley sobre el desarrollo del título VIII de la Constitución, que probablemente tendrá que retocarse en las próximas semanas antes de su remisión al Congreso de los Diputados el próximo año, en la nueva etapa de la actual legislatura.

Archivado En