El nuevo fiscal de Ciudad Real insiste en procesar a más funcionarios de Herrera de la Mancha

El nuevo fiscal jefe de Ciudad Real, Jorge Sena, ha interpuesto recurso contra un auto del juez Eduardo Hijas, instructor del sumario abierto por la querella de un grupo de abogados por supuestos malos tratos a los reclusos de la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha. El auto recurrido denegaba la ampliación del procesamiento a los jefes de servicio del citado centro penitenciario José Antonio Barroso y Manuel Arfila y a los funcionarios Jesús Pérez Redondo, Eutiqui Gil, Vicente Fernández Portejo y Salustiano Cartón.En su recurso, el nuevo fiscal de Ciudad Real, Jorge Sena, empiez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo fiscal jefe de Ciudad Real, Jorge Sena, ha interpuesto recurso contra un auto del juez Eduardo Hijas, instructor del sumario abierto por la querella de un grupo de abogados por supuestos malos tratos a los reclusos de la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha. El auto recurrido denegaba la ampliación del procesamiento a los jefes de servicio del citado centro penitenciario José Antonio Barroso y Manuel Arfila y a los funcionarios Jesús Pérez Redondo, Eutiqui Gil, Vicente Fernández Portejo y Salustiano Cartón.En su recurso, el nuevo fiscal de Ciudad Real, Jorge Sena, empieza diciendo: «Nuevamente, en este recurso de reforma, se interesa dicho procesamiento y nuevamente lo hacemos conjugando el respeto que nos merece su señoría y las exigencias legales, que son el acicate específico del celo del fiscal».

El fiscal explica que «es natural que, en la fase del procedimiento en que nos encontramos, evitemos hablar de pruebas; pero sí hay unos hechos que se han repetido con notoria terquedad a lo largo de esenciales folios sumariales y que. reunidos entre sí, configuran la idea del "Indicio" único viable en la citada fase procedimental. En ellos se repiten reiteradas conductas violentas de aquéllos cuyos procesamientos solicitamos con diversos internos de Herrera de la Mancha».

Por último, el fiscal señala cómo los funcionarios cuyos procesamientos solicita han sido identificados como autores de violencias por lo menos el mismo número de veces que los que ya están procesados, y dice: «Con estos pedimentos tratamos de hacer congruente nuestra postura y, añadimos respetuosamente, más congruente aún aquella filosofía que ha informado al ya existente auto de procesamiento».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En