GALICIA

Suspendido el tráfico en el aeropuerto de Santiago por un incendio

Se encuentra suspendido el tráfico en el aeropuerto, de Labacolla, de Santiago de Compostela, donde más de veinticinco vuelos charter procedentes de Centroeuropa y en los que viajaban emigrantes gallegos, han sido aplazados como consecuencia del incendio que se produjo hacia las once de la noche el viernes en la torre de control y que motivó el corte de fluido eléctrico en todas las instalaciones.En el momento que iba a entrar en el aeropuerto santiagués el avión de la línea regular procedente de Oviedo, se advirtió un chispazo y siguidamente quedó cortado todo el fluido eléctrico del a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se encuentra suspendido el tráfico en el aeropuerto, de Labacolla, de Santiago de Compostela, donde más de veinticinco vuelos charter procedentes de Centroeuropa y en los que viajaban emigrantes gallegos, han sido aplazados como consecuencia del incendio que se produjo hacia las once de la noche el viernes en la torre de control y que motivó el corte de fluido eléctrico en todas las instalaciones.En el momento que iba a entrar en el aeropuerto santiagués el avión de la línea regular procedente de Oviedo, se advirtió un chispazo y siguidamente quedó cortado todo el fluido eléctrico del aeropuerto, lo que provocó pánico y desconcierto entre las numerosas personas que se encontraban en el aeropuerto.

La situación se hizo más confusa porque está previsto que al producirse un corte de fluido entre automáticamente en funcionamiento el sistema de emergencias del balizaje, pero este último falló también. Poco después tenía que tomar también tierra en Labacolla otro avión procedente de Madrid. Estos dos vuelos regulares, al igual que otros cinco que venían de Zurich y Amsterdam, fueron desviados al aeropuerto de Oporto (Portugal).

En un principio, algunos rumores hablaban de que este hecho pudiera haber sido provocado, pero esta hipótesis ha quedado descartada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En