Tenerife, centro piloto de investigación sobre productos naturales

El Instituto de Productos Naturales de la Universidad de La Laguna (Tenerife) ha sido designado por la Unesco centro piloto para el desarrollo de un plan de investigación mundial sobre dicha materia, en el marco de la Organización Internacional para el Desarrollo de las Ciencias Químicas (IOCD), de reciente creación. El citado plan será asesorado por un comité internacional, en el que figurarán premios Nobel y destacadas figuras de la química. «La elección de nuestro centro para tan importante misión investigadora es un inesperado premio a la línea de estudio que realizamos con productos natur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Productos Naturales de la Universidad de La Laguna (Tenerife) ha sido designado por la Unesco centro piloto para el desarrollo de un plan de investigación mundial sobre dicha materia, en el marco de la Organización Internacional para el Desarrollo de las Ciencias Químicas (IOCD), de reciente creación. El citado plan será asesorado por un comité internacional, en el que figurarán premios Nobel y destacadas figuras de la química. «La elección de nuestro centro para tan importante misión investigadora es un inesperado premio a la línea de estudio que realizamos con productos naturales, de tanta pujanza hoy en el campo de la ciencia», señaló a EL PAIS el director del citado instituto, Antonio González, a su regreso de París, sede de la Unesco.El plan de la IOCD será iniciado el próximo ano, en colaboración con la Universidad yugoslava de Lubjlana, que se ocupará de la faceta docente. Precisamente el doctor González ha intervenido en esta ciudad europea, representando a su instituto, durante el desarrollo de un seminario internacional sobre popularización de la ciencia a través de la televisión en el que no estuvo presente la española. «Di a conocer los ensayos que hemos realizado con éxito sobre células tumorales mediante la aplicación de sustancias naturales que presentan buenas propiedades para convertirse en futuros antitumorales», señaló el científico canario. Los resultados de estas investigaciones del Instituto químico de La Laguna serán analizadas por el Instituto Americano del Cáncer sobre animales superiores y personas.

La Unesco se dirigirá al Gobierno español, entre otros, con el fin de recabar colaboración económica para la inmediata puesta en marcha. de su plan internacional de investigación de productos naturales.

Archivado En