Rafsanjani: "Queda poco por aclarar en el tema de los rehenes"

El presidente del Parlamento iraní, el ayatola Rafsanjani, ha declarado ayer en Teherán que quedaban «muy pocos puntos que aclarar» en la cuestión de los rehenes norteamericanos. Las respuestas de Washington, hasta el presente «ambiguas», son ahora «mucho más claras», según el jefe religioso.Estados Unidos se ha comprometido en la vía de la aceptación de las condiciones iraníes y «va a aceptar nuestras peticiones». En la hipótesis de que los últimos problemas pendientes no sean resueltos, «será la justicia iraní, y no el Parlamento, quien decidirá la suerte de los rehenes», añadió Rafsanjani....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Parlamento iraní, el ayatola Rafsanjani, ha declarado ayer en Teherán que quedaban «muy pocos puntos que aclarar» en la cuestión de los rehenes norteamericanos. Las respuestas de Washington, hasta el presente «ambiguas», son ahora «mucho más claras», según el jefe religioso.Estados Unidos se ha comprometido en la vía de la aceptación de las condiciones iraníes y «va a aceptar nuestras peticiones». En la hipótesis de que los últimos problemas pendientes no sean resueltos, «será la justicia iraní, y no el Parlamento, quien decidirá la suerte de los rehenes», añadió Rafsanjani.

Los observadores consideran que las negociaciones entre Washington y Teherán han entrado en la recta final. El comité interministerial iraní sobre los rehenes permanece en contacto ininterrumpido con los intermediarios argelinos.

Las cuatro condiciones iraníes para la liberación de los 52 rehenes son la garantía de no injerencia norteamericana en los asuntos de Irán, el desbloqueo de los fondos persas en bancos norteamericanos, la devolución de la fortuna del fallecido sha y el abandono de las 270 querellas contra Irán interpuestas ante los tribunales norteamericanos.

El Parlamento iraní, de otra parte, ratificó el domingo un acuerdo de importación de mercancías a través de la Unión Soviética que puede aliviar la estrangulada economía iraní a causa de la guerra con Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En