Inauguración de la plaza de la Constitución en Las Palmas

Un canto a la Constitución de España, «que se homologa con Europa», y la exaltación de las virtudes del Rey en el difícil momento de la transición española, fueron las notas que más destacaron del discurso que el alcalde socialista de Las Palmas, Juan Rodríguez Doreste, pronunció ayer al inaugurar en Las Palmas la plaza de la Constitución, informa Efe.Dicha plaza se ubica en el mismo centro de Las Palmas, en la zona universitaria. En el centro hay un gran monolito sobre cuyos lados se piensan grabar algunos párrafos del preámbulo de la Constitución y algunos de sus artículos. Ayer, se colocó d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un canto a la Constitución de España, «que se homologa con Europa», y la exaltación de las virtudes del Rey en el difícil momento de la transición española, fueron las notas que más destacaron del discurso que el alcalde socialista de Las Palmas, Juan Rodríguez Doreste, pronunció ayer al inaugurar en Las Palmas la plaza de la Constitución, informa Efe.Dicha plaza se ubica en el mismo centro de Las Palmas, en la zona universitaria. En el centro hay un gran monolito sobre cuyos lados se piensan grabar algunos párrafos del preámbulo de la Constitución y algunos de sus artículos. Ayer, se colocó de forma provisional una lápida de marmol.

Al acto asistieron todas las primeras autoridades civiles y militares de la provincia, corporaciones del Ayuntamiento y Cabildo Insular de Gran Canaria, en la que se notó la ausencia de los concejales y consejeros de la Unión del Pueblo Canario (UPC), así como también la de numerosos parlamentarios.

Más información

El alcalde de Las Palmas, Rodríguez Doreste, señaló que en este segundo aniversario de la Constitución española, la ciudad y pueblo de Las Palmas no habían querido que pasase inadvertido. Insistió en que la Constitución española actual «es la de la concordia, la convivencia, de las garantías individuales y colectivas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En