Preocupación oficial por el estado de conservación de la mina de Crimidesa

La empresa Criaderos Minerales y Derivados (Crimidesa) deberá evitar el deterioro de las cámaras de explotación por precipitación incontrolada de sales, así como iniciar una imprescindible actividad productiva para el mantenimiento y conservación de la mina, según una resolución del Ministerio de Industria.La empresa, como titular de la concesión minera de Riotirón (Burgos) y como responsable de la conservación de la mina, está en la obligación de tomar las medidas precisas para garantizar la seguridad de las personas; y en caso de suspensión de actividad en la mina, el titular o explotador le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Criaderos Minerales y Derivados (Crimidesa) deberá evitar el deterioro de las cámaras de explotación por precipitación incontrolada de sales, así como iniciar una imprescindible actividad productiva para el mantenimiento y conservación de la mina, según una resolución del Ministerio de Industria.La empresa, como titular de la concesión minera de Riotirón (Burgos) y como responsable de la conservación de la mina, está en la obligación de tomar las medidas precisas para garantizar la seguridad de las personas; y en caso de suspensión de actividad en la mina, el titular o explotador legal está obligado por reglamento a mantener los trabajos de conservación.

De acuerdo con la resolución, el personal necesario será -en principio- el mismo que constaba en la resolución del Ministerio de 15-4-1980, es decir, quince trabajadores. En vista de la evolución, de la actividad, se confirmará o variará esta plantilla.

La polémica se suscita en torno a qué ha de hacerse con el material extraído. La Abogacía del Estado responde al Ministerio de Industria en este sentido de que legalmente no puede consentirse su destrucción.

Archivado En