20.000 nuevas líneas telefónicas para Fuenlabrada en 1981

Una ampliación de 20.000 nuevas líneas telefónicas será realizada en el plazo de un año en la localidad de Fuenlabrada, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la Compañía Telefónica Nacional de España. La ampliación, que entrará en funcionamiento durante el mes de noviembre de 1981, triplicará el número de líneas existentes en la actualidad.Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones entre ambas entidades, con el fin de solucionar el grave problema de incomunicación que sufre la localidad. En la actualidad se encuentran en funcionamiento en Fuenlabrada 9...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una ampliación de 20.000 nuevas líneas telefónicas será realizada en el plazo de un año en la localidad de Fuenlabrada, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la Compañía Telefónica Nacional de España. La ampliación, que entrará en funcionamiento durante el mes de noviembre de 1981, triplicará el número de líneas existentes en la actualidad.Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones entre ambas entidades, con el fin de solucionar el grave problema de incomunicación que sufre la localidad. En la actualidad se encuentran en funcionamiento en Fuenlabrada 9.500 teléfonos privados, para una población cercana a los 100.000 residentes. Las peticiones hechas a la Compañía Telefónica no satisfechas aún alcanzan el número de 13.000, y la previsión de incremento de solicitudes, según fuentes municipales, es de unas 350 cada mes. Ante este problema de incomunicación de la población, la concesionaria ha acordado con el Ayuntamiento que se podrá comenzar a realizar la contratación el próximo mayo.

Cuotas normales

Las urbanizaciones más alejadas del casco urbano, Family Club y Parque de Miraflores, que hasta ahora estaban consideradas núcleos rurales, serán conectadas con la central telefónica de Móstoles. Tras el acuerdo, los nuevos abonados pagarán la cuota normal de 14.000 pesetas, y no las 125.000 pesetas que se les exigía hasta el momento por zona rural.Según información facilitada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, la conexión de líneas con estas dos urbanizaciones tendrá lugar antes de finalizar el presente año de 1980, «gracias a la buena voluntad mostrada por los responsables de la Telefónica».

También se ampliará la red de cabinas públicas de las veintiocho actuales a 67, con incorporación de modelos con nuevos dispositivos de seguridad, ya que Fuenlabrada es uno de los pueblos de la provincia donde más deterioro sufren las cabinas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En