Seguro de vida para los periodistas italianos que informan sobre terrorismo

Los periodistas italianos que informan sobre el terrorismo han sido asegurados por sus respectivos periódicos por una cantidad de 350 millones de liras (treinta millones de pesetas), según reveló a EL PAÍS un miembro del consejo de redacción de uno de los mayores diarios nacionales.Se trata de una decisión que fue tomada secretamente por los directores y las empresas periodísticas, de acuerdo con la Federación Nacional de la Prensa, después del asesinato del vicedirector de La Stampa, de Turín, Carlo Casalegno, y del redactor del Corriere della Sera Walter Tobbagi, que era al mis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los periodistas italianos que informan sobre el terrorismo han sido asegurados por sus respectivos periódicos por una cantidad de 350 millones de liras (treinta millones de pesetas), según reveló a EL PAÍS un miembro del consejo de redacción de uno de los mayores diarios nacionales.Se trata de una decisión que fue tomada secretamente por los directores y las empresas periodísticas, de acuerdo con la Federación Nacional de la Prensa, después del asesinato del vicedirector de La Stampa, de Turín, Carlo Casalegno, y del redactor del Corriere della Sera Walter Tobbagi, que era al mismo tiempo presidente de los periodistas de la región del Piamonte.

En este acuerdo, al parecer, participan todos los diarios más importantes, no sólo nacionales, sino también regionales. El principal problema consistía en elegir los que se beneficiaban de este seguro, con el que se pretende tranquilizar a las familias de los periodistas más expuestos.

En cada periódico la elección fue hecha por el comité de redacción y el director, dando preferencia a todos los redactores que escribían e investigaban sobre el terrorismo y a cuantos se ocupan de la crónica judicial. También todos aquellos periodistas cuyos nombres figuraban en las listas de los terroristas encontradas en los escondites descubiertos por la policía. Se ha dado orden a la magistratura y a la policía para que comuniquen todos los nombres de periodistas que estén amenazados por los terroristas.

Los periodistas más expuestos tendrán, además del seguro de vida especial, protección policial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En