El embajador Casinello informa en Madrid de los contactos con el Polisario

El embajador de España en Angola, Emilio Casinello, uno de los miembros de la delegación diplomática española que negocia en Argel con el Frente Polisario la puesta en libertad de los pescadores españoles en poder de esta organización, se entrevistó ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca. El embajador Casinello informó al canciller español del momento de las negociaciones.Casinello regresó a Madrid días pasados, y temporalmente ha sido relevado por el subdirector de la Oficina de Información Diplomática, Julio Albi, experto en temas del norte de Africa. Durante la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de España en Angola, Emilio Casinello, uno de los miembros de la delegación diplomática española que negocia en Argel con el Frente Polisario la puesta en libertad de los pescadores españoles en poder de esta organización, se entrevistó ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca. El embajador Casinello informó al canciller español del momento de las negociaciones.Casinello regresó a Madrid días pasados, y temporalmente ha sido relevado por el subdirector de la Oficina de Información Diplomática, Julio Albi, experto en temas del norte de Africa. Durante la estancia de Casinello en el Palacio de Santa Cruz, fueron informados también de la marcha de las negociaciones los responsables de la Dirección General para Asuntos de Africa.

Por su parte, el ministro de Información de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Salem Ould Sakek, autorizó ayer a los familiares de los 36 pescadores españoles retenidos por el Frente Polisario a realizar una visita a los campamentos dónde se encuentran, según declaraciones de éste transmitidas por el programa Onda Pesquera, de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En