Sevilla y Almería

Es lógico que el secretario general de UCD haya tratado de quitarle importancia al descalabro de su partido en Almería y Sevilla, enarbolando la excusa de la abstención. Es su obligación hacer en cada momento la lectura pública más favorable para los intereses de su grey.Lo que ocurre es que la coartada se vuelve, cual burmerán, contra las huestes guberamentales. Algo muy serio ha pasado con la oferta política de UCD cuando ni siquiera la presencia física de su presidente -jefe del Gobierno de la nación, por más señas- consigue llevar a las urnas, en una circunscripción millonaria como Sevilla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es lógico que el secretario general de UCD haya tratado de quitarle importancia al descalabro de su partido en Almería y Sevilla, enarbolando la excusa de la abstención. Es su obligación hacer en cada momento la lectura pública más favorable para los intereses de su grey.Lo que ocurre es que la coartada se vuelve, cual burmerán, contra las huestes guberamentales. Algo muy serio ha pasado con la oferta política de UCD cuando ni siquiera la presencia física de su presidente -jefe del Gobierno de la nación, por más señas- consigue llevar a las urnas, en una circunscripción millonaria como Sevilla, a más de 30.000 clientes del centrismó. (...)

¿Cómo reaccionarán los capitostes centristas ante esta nueva evidencia de rechazo popular? ¿Seguirán tildándonos de fijación antisaurista a quienes vamos levantando acta de lo que es real o tendrán la valentía de reconocer que llevan muchos meses perseverando abúlicamente en el error? (...)

29 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En