Propuesta para la legalización de la marihuana como posible anticonceptivo

«La marihuana puede convertirse en base de píldoras anticonceptivas», ha señalado el rector de la Universidad de Jerusalén, Rafael Mojolam, en un simposio sobre drogas celebrado recientemente en la capital israelí.Hasta ahora, el THC (tetra hidrocanabinol), componente activo de la marihuana y el hachís, ha venido siendo utilizado clínicamente para evitar dolores fuertes y suprimir vómitos en pacientes de cáncer sometidos a quimioterapia o cobaltoterapia. Las últimas investigaciones del Instituto Científico Weitzmann han mostrado que casi todas las hembras de ratas inyectadas con THC dejaron de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La marihuana puede convertirse en base de píldoras anticonceptivas», ha señalado el rector de la Universidad de Jerusalén, Rafael Mojolam, en un simposio sobre drogas celebrado recientemente en la capital israelí.Hasta ahora, el THC (tetra hidrocanabinol), componente activo de la marihuana y el hachís, ha venido siendo utilizado clínicamente para evitar dolores fuertes y suprimir vómitos en pacientes de cáncer sometidos a quimioterapia o cobaltoterapia. Las últimas investigaciones del Instituto Científico Weitzmann han mostrado que casi todas las hembras de ratas inyectadas con THC dejaron de ovular. Tales inyecciones fueron realizadas directamente en el sistema, nervioso y también en la membrana del útero, y dieron lugar a una supresión o a una fuerte disminución del flujo de las hormonas que estimulan la ovulación.

En el curso del mismo simposio, el director del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Israel, doctor Menájem Horowitz, propuso la legalización de las drogas llamadas «blandas» (marihuana, sobre todo) y la provisión de las drogas «duras» (cocaína, heroína, etcétera) al drogadicto a cargo del Estado y con fines terapéuticos.

Archivado En