Seis millones de pesetas en multas a empresas relacionadas con el juego

A propuesta de la Comisión Nacional del Juego, el Ministerio del Interior ha impuesto multas por un valor total que supera los seis millones de pesetas a varias empresas madrileñas relacionadas con los juegos de azar. El mismo Departamento ha extendido estas sanciones a otras empresas radicadas en otros puntos de España. Una vez más ha reaparecido la infracción de los boletos de los bares o boletos de descuento. Los destinatarios de las sanciones son Angel Ballesteros, Agustín Gilgado y Miguel Mejías. A Ballesteros se le imputa haber impreso, para su distribución, estos boletos; ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A propuesta de la Comisión Nacional del Juego, el Ministerio del Interior ha impuesto multas por un valor total que supera los seis millones de pesetas a varias empresas madrileñas relacionadas con los juegos de azar. El mismo Departamento ha extendido estas sanciones a otras empresas radicadas en otros puntos de España. Una vez más ha reaparecido la infracción de los boletos de los bares o boletos de descuento. Los destinatarios de las sanciones son Angel Ballesteros, Agustín Gilgado y Miguel Mejías. A Ballesteros se le imputa haber impreso, para su distribución, estos boletos; a Gilgado y a Mejías se les ha sancionado por promover su venta. El importe de cada una de las multas es de un millón de pesetas.

El Ministerio del Interior ha sancionado con 550.000 pesetas a las empresas gestoras de los bingos de la Casa de Zamora, Club Getafe Deportivo, Hotel Patace y Sociedad Cooperativa y Escuela Nacional de Tauromaquia. Los nombres comerciales de estas empresas son, respectivamente, Prore, SA; Edor, SA; Dirupe, SA, y Olton, SA.

Han sufrido sanciones de esta misma cuantía la sala de bingo del Puente Cultural, Club de Turismo Social y la empresa Bincavia, gestora del bingo del gran hotel Capitol. La primera había incurrido en deficiencias o mal funcionamiento de las salidas de emergencia de los locales de las salas. La segunda había incurrido, por dos veces, en una infracción grave en un período de tiempo inferior a los seis meses.

También en el resto de España

También han sido sancionadas con multas de 550.000 pesetas las empresas Ingo Monzón, SA, gestora del club de tiro al plato de Monzón (Huesca); Alpeta, SA, gestora de la Liga Naval Española, de Valencia; Jumen, SA, gestora del casino de Palencia, y el bingo del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, por contratar a un empresa de servicios no autorizada por la Comisión Nacional del Juego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En