Cartas al director

Maniobras y escaramuzas

Quisiera comentar la información del 31 de octubre en la que, aludiendo a «fuentes centristas y del Ministerio de Universidades» (?) se me imputan personalmente «maniobras» contra la LAU para que no obtenga mayor consenso que el Estatuto de Centros Escolares, por considerar que la ley de Autonomía Universitaria es un proyecto «socialdemócrata.».Mis reparos a la LAU tuve ocasión de exponerlos al ministro Seara en debate producido en la reunión del Grupo Parlamentario de UCD (Congreso), y en las enmiendas que presenté a dicho proyecto. No deben ser muy «democráticas» las fuentes aludidas, pues n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quisiera comentar la información del 31 de octubre en la que, aludiendo a «fuentes centristas y del Ministerio de Universidades» (?) se me imputan personalmente «maniobras» contra la LAU para que no obtenga mayor consenso que el Estatuto de Centros Escolares, por considerar que la ley de Autonomía Universitaria es un proyecto «socialdemócrata.».Mis reparos a la LAU tuve ocasión de exponerlos al ministro Seara en debate producido en la reunión del Grupo Parlamentario de UCD (Congreso), y en las enmiendas que presenté a dicho proyecto. No deben ser muy «democráticas» las fuentes aludidas, pues ni UCD ni el Ministerio de Universidades calificarían esas iniciativas como «maniobras». SÍ, además, se cometiese la insidia de pretender involucrar a una institución ajena a la política, se podría pensar que algunas fuentes están «contaminadas» y por inercia de ciertos sectores políticos de l'ancien regime, para descalificar a sus contradictores acuden, al carecer de razones, a la estrategia de proclamarse perseguidos de confabulaciones imaginarias. Y es que algunos siguen «inquebrantablemente fieles» a sus orígenes.

El Estatuto de Centros Escolares superó con holgura su quorum de ley orgánica, sin ceder ni negar el programa de UCD, y con el apoyo de todos los grupos, a excepción de PSOE y PCE.

De la LAU podemos decir que batió el récord de enmiendas (1.025), varias de ellas a la totalidad, entre otros, del PSOE y PCE, que ahora -todo un síntoma- se han retirado. Mientras, en el informe de la ponencia no han tenido cabida enmiendas de UCD, incluso suscritas por el grupo parlamentario, y se niega el prograrna en, puntos clave como los referentes al «servicio público », que el Congreso cambió por «servicio básico a la comunidad», y al progresivo acercamiento de las tasas a los costes reales para evitar la regresiva situación actual de «beca generalizada».

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El día que se votó el ECE hubo una «escaramuza» de claveles rojos. Quizá por ahí se puede ver por dónde discurren las «maniobras» ... / Miembro de la comisión de universidades e investigación por UCD.

Archivado En