Creación en Madrid de un comité pro Sajarov

Ayer se constituyó en Madrid una nueva delegación del comité internacional en defensa de Andrei Sajarov, premio Nobel de la Paz y líder de la disidencia en la URSS, en la actualidad deportado en Gorki. Es la séptima oficina del comité pro Sajarov que se abre en Occidente.El comité se fundá poco después de que Sajarov fuese deportado a Gorki, Ciudad soviética prohibida a los extranjeros, en enero pasado, y entre sus actividades se desarrollan conferencias, exposiciones artísticas de los medios de oposición soviéticos y conciertos. El próximo día 10 se celebrará uno en Madrid, en el que interven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se constituyó en Madrid una nueva delegación del comité internacional en defensa de Andrei Sajarov, premio Nobel de la Paz y líder de la disidencia en la URSS, en la actualidad deportado en Gorki. Es la séptima oficina del comité pro Sajarov que se abre en Occidente.El comité se fundá poco después de que Sajarov fuese deportado a Gorki, Ciudad soviética prohibida a los extranjeros, en enero pasado, y entre sus actividades se desarrollan conferencias, exposiciones artísticas de los medios de oposición soviéticos y conciertos. El próximo día 10 se celebrará uno en Madrid, en el que intervendrán, por parte española, el guitarrista Narciso Yepes y el compositor Cristóbal Halffter.

Coincidiendo con la inauguración de la oficina de Madrid, Tatiana Lozanski, residente en Moscú y esposa del director del comité internacional Sajarov; Edvard Lozanski, exiliado de la URSS y en la actualidad profesor de Física en la Universidad estadounidense de Rochester, envió una carta abierta a los delegados de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Tatiana, a quien se prohibe emigrar para reunirse con su esposo, acompañada de su hija Tania, de ocho años, dice: «Les escribo en un total estado de desesperación. En Madrid discutirán problemas globales sobre la guerra, la paz y los derechos del hombre, pero estos problemas globales son un conjunto de pequeños problemas. Por favor, sálvennos».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En