Cartas al director

Debilidad mental

El día 28 de octubre, en una junta de la facultad de Medicina de la Universidad Autóma de Madrid, el secretario leyó unas estadísticas confeccionadas por él, según las cuales en esta facultad entran a estudiar más mujeres que hombres, pero al final se nivelan, de tal manera que el sexo débil se manifiesta también como débil mental. Suponemos que esta afirmación no era una broma, porque esto sería mucho más siniestro todavía.Los antropólogos han luchado desde los comienzos contra todo tipo de intento de establecer correlaciones entre raza e inteligencia, pero nunca se habían encontrado con una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 28 de octubre, en una junta de la facultad de Medicina de la Universidad Autóma de Madrid, el secretario leyó unas estadísticas confeccionadas por él, según las cuales en esta facultad entran a estudiar más mujeres que hombres, pero al final se nivelan, de tal manera que el sexo débil se manifiesta también como débil mental. Suponemos que esta afirmación no era una broma, porque esto sería mucho más siniestro todavía.Los antropólogos han luchado desde los comienzos contra todo tipo de intento de establecer correlaciones entre raza e inteligencia, pero nunca se habían encontrado con una «demostración» tan clara de la correlación entre sexo y facultades mentales, que coloca a la mitad de la población española y mundial en inferioridad de condiciones. Proponemos que este señor envíe sus resultados al comité Nobel para ver si se puede paliar el problema de la escasez de tales premios en nuestro país.

No dejamos de preguntarnos por las teorías que defendería este señor si en la facultad de la cual es sorprendentemente secretario hubiese un 10% de negros, un 5% de indios aymará y un grupito de judíos. No sería imposible imaginar que las estadísticas diesen como resultado que el puesto de estas gentes no era una facultad, sino el horno crematorio./ profesores de Antropología.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En