ALMERIA

Satisfacción unánime de los partidos

El acuerdo alcanzado entre los partidos representados en la Junta de Andalucía y el Gobierno para desbloquear la autonomía andaluza se convirtió ayer en el principal tema de conversación de los almerienses. Aunque la noticia del acuerdo sorprendió a los militantes de los partidos, nada más conocerse una caravana formada por más de medio centenar de coches engalanados con banderas andaluzas recorrieron las calles de la ciudad haciendo sonar insistentemente sus cláxones.Por otra parte, la sorpresa fue mayor en los pueblos, por lo que las organizaciones locales de los partidos no organizaron ning...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo alcanzado entre los partidos representados en la Junta de Andalucía y el Gobierno para desbloquear la autonomía andaluza se convirtió ayer en el principal tema de conversación de los almerienses. Aunque la noticia del acuerdo sorprendió a los militantes de los partidos, nada más conocerse una caravana formada por más de medio centenar de coches engalanados con banderas andaluzas recorrieron las calles de la ciudad haciendo sonar insistentemente sus cláxones.Por otra parte, la sorpresa fue mayor en los pueblos, por lo que las organizaciones locales de los partidos no organizaron ningún tipo de actos.

Diferentes líderes políticos manifestaron ayer a los medios informativos su satisfacción por los términos del acuerdo y por la incorporación, sin trabas, de Almería al proceso autonómico. En este sentido, el alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas (PSOE), se encontraba ayer totalmente contento con el acuerdo alcanzado y manifestaba que «Almería entra como miembro de pleno derecho en la iniciativa autonómica, aunque también es verdad que el acuerdo debía haberse logrado hace ocho meses». Para el secretario provincial del PSA, Antonio Serrano, «todos los partidos han tenido que ceder en las negociaciones, y lo cierto es que a Almería se le ha aplicado el artículo 144.

Por último, UCD ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la inclusión de Almería como miembro de pleno derecho en el proceso autonómico andaluz y considera que, a pesar de la dureza de las negociaciones, «al final no ha habido ni vencedores ni vencidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En